XVIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN REDCOLSI- NODO NARIÑO

Fecha de inicio: 2021-09-01

Fecha de finalización: 2021-10-05

Ubicación: PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

Lugar: El XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y II Encuentro Internacional de experiencias exitosas en Educación e Investigación, se realizará los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre del año 2021. La sede del evento es l

Valor: Estudiantes cualquier modalidad de participación Educación Básica y Media 10.000 Estudiantes cualquier modalidad de participación Educación Universitaria 15.000 Profesionales en la modalidad de asistentes Todos los niveles y áreas 20.000

PRESENTACIÓN

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación – REDCOLSI- a través del Nodo Regional Nariño convoca a la comunidad educativa de instituciones adscritas a la red a participar del XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Nodo Nariño y al II Encuentro Internacional de formación para la investigación: Por nuevas generaciones de investigadores comprometidos con el desarrollo humano sostenible de la región. Teniendo en cuenta el contexto actual de la pandemia el evento se adelantará de manera virtual y con el apoyo de tecnologías de la información y comunicación con el fin de posicionar y difundir las experiencias investigativas, de innovación y desarrollo tecnológico de semilleristas. Conocedores de la importancia de las Regiones en la construcción de Nación es imperativo seguir trabajando de manera articulada entre las universidades, institutos, instituciones educativas, y demás entidades de educación frente a tres grandes propósitos, ampliar las experiencias de formación basadas en la generación de competencias y aplicación de procesos de investigación prácticos desde nuevas generaciones de investigadores, propender por exaltar la labor de los semilleros de investigación en la reproducción y producción de nuevo conocimiento al servicio de la sociedad, y, procurar que los procesos sean visibles a nivel regional, nacional e internacional en asocio con otras redes. El encuentro, considerado un laboratorio de intercambio de experiencias investigativas para el incremento de competencias, apropiación de nuevas herramientas de investigación y búsqueda de alternativas de trabajo asociado inter y transdisciplinar, propende además de garantizar la exposición y posicionamiento de los proyectos de investigación de los semilleristas, articular conferencistas en temáticas de investigación cualitativa y cuantitativa, crear espacios de articulación interinstitucional y redes de cooperación, para finalmente las mejores experiencias de acuerdo a puntajes consolidarles en un libro de memoria. 1. DATOS GENERALES DEL EVENTO DEPENDENCIA NOMBRE DEL EVENTO XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y II Encuentro Internacional de formación para la investigación REDCOLSI- Nodo Nariño 2021 LUGAR DEL EVENTO Plataforma Virtual Team UNIMINUTO MODALIDAD Virtual Sincrónica DURACION 3 días PARTICIPANTES 450 PONENTES 250 participantes FECHA DEL EVENTO 1, 2 y3 de septiembre del 2021 COSTO DE LA PARTICIPACION Ver numeral Valor de Pagos COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD Mg. Claudia Andrea Guerrero Martínez Coordinadora de Investigaciones UNIMINUTO Mg. Harold Juajibioy Otero – Coordinador Nodo Nariño Semilleros Comité Ejecutivo Nodo Nariño 2. OBJETIVOS 1. Propiciar un escenario para el posicionamiento de las experiencias investigativas, de innovación y desarrollo tecnológico adelantadas por distintos semilleros de investigación en el Departamento de Nariño. 2. Contribuir al desarrollo de competencias y afianzamiento de los ciclos de investigación de los semilleros de investigación adscritos a la REDCOLSI Nodo Nariño. 3. Promover el reconocimiento público de las experiencias de investigación, innovación y desarrollo a través de apertura del evento a un público más amplio y la difusión en libro de memoria. 4. Facilitar el reconocimiento de estudios afines y las posibles articulaciones interinstitucionales e inter y transdisciplinares, para ir forjando una generación propiciadora de vínculos. 5. Estimular en las nuevas generaciones el interés por la investigación y en consecuencia el incremento de los círculos de semilleros de investigación en la Región. 3. DIRIGIDO A Participantes directos: Instituciones del orden regional asociados a la REDCOLSI y con derechos de acuerdo a los estatutos. • Universidad Mariana • Universidad de Nariño • Universidad CESMAG • Fundación Universitaria San Martín • Corporación Universitaria Autónoma de Nariño AUNAR • Corporación Universitaria Minuto de Dios • Universidad Cooperativa de Colombia -Sede Pasto • Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD • Fundación Universitaria Católica del Sur • SENA • Instituto Champagnat Pasto • Liceo de la Merced Maridíaz Participantes indirectos: Instituciones del orden Departamental que se registren como asistente para conocer la experiencia 4. LUGAR, FECHA Y SEDE DEL EVENTO El XVIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación y II Encuentro Internacional de experiencias exitosas en Educación e Investigación, se realizará los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre del año 2021. La sede del evento es la ciudad de Pasto – Nariño – Colombia, desde donde se originará la transmisión virtual sincrónica del evento a través de la plataforma Team de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO Centro Regional Pasto.

¿Olvidó su clave?, clic aquí
Un producto desarrollado por: Interservicios Ltda. Logo Interservicios