VIII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN NODO NORTE DE SANTANDER 2022

Fecha de inicio: 2022-05-25

Fecha de finalización: 2022-05-28

Ubicación: CUCUTA, NORTE SANTANDER, COLOMBIA

Lugar: FESC - FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORESCOMFANORTE CUCUTA

Valor: ESTUDIANTES BASICA: 40.000 ESTUDIANTES DE PREGRADO: 80.000

Convocatoria: 1647956321_convoc_edesi_nodo_norte_de_santander_2022_redcolsi_ult.pdf

Afiche: 1647956321_opcion_2.jpg

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado principalmente por estudiantes de educación superior que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. A este proceso también se han venido vinculando estudiantes y docentes provenientes de la Educación Básica. El Nodo Norte de Santander es la agrupación de semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior de nuestro departamento, que realizan actividades conjuntas en concordancia con las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa, promoviendo siempre un relevo generacional, científico, cualificado y humano. El Nodo Norte de Santander al 2017, contaba con 14 instituciones participantes y activas dentro del plan de acción que orienta el desarrollo de actividades bajo la orientación de la Coordinación Nacional de la red. El nodo se retoma en el 2015 y bajo resolución nacional se formaliza en el mismo año, tras un exitoso tiempo para consolidarse; en el 2019, se muestra activo y con proyección para liderar procesos de publicación de los mejores proyectos en el país, los cuales han sido elaborados por estudiantes en formación para investigación y para el 2020 cuenta con 24 instituciones pertenecientes al Nodo. A pesar de la situación de pandemia en el 2022 nos proyectamos con nuevas instituciones que darán su aporte significativo en procesos de investigación formativa para un total de 27 instituciones.