PARTICIPACIÓN EXPOCIENCIAS BRASIL 2015

Del 26 al 30 de mayo de 2015 en Fortaleza Brasil, se llevó a cabo la feria Expociencias MILSET Brasil 2015, evento al que la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación participó con 5 proyectos de investigación de diferentes zonas del país.

Del 26 al 30 de mayo de 2015 en Fortaleza Brasil, se llevó a cabo la feria Expociencias MILSET Brasil 2015, evento al que la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación participó con 5 proyectos de investigación de diferentes zonas del país: Bogotá, Santander, Valle, Bolívar y Córdoba. Obteniendo como resultado excelentes evaluaciones y 2 avales internacionales para los eventos de MILSET en México y Paraguay para el año 2016. En total la delegación colombiana estuvo conformada por 10 compatriotas entre docentes y estudiantes.

Este tipo de escenarios abre las puertas para que nuestros niños y jóvenes puedan compartir sus experiencias, conocer otras culturas e interactuar con pares de sus mismas edades, permitiendo con ello fortalecer el proceso de aprendizaje de cada uno de ellos, lo cual repercutirá a mediano y largo plazo en proyectos de investigación con una mirada más allá del contexto local, haciéndolos más innovadores y de impacto.

Esta participación continúa consolidando a la RedCOLSI como promotor de la experiencias únicas de formación en investigación y deja nuevos amigos, nuevas alianzas a nivel latinoamericano con países como Chile, Perú, México, Argentina y Paraguay.

Milena Roncancio

Secretaria Nacional RedCOLSI