RESOLUCIÓN 001-2016: CONVOCATORIA PARA SER SEDE DEL ENISI 2016.

POR MEDIO DEL CUAL SE CONVOCA A LOS DIFERENTES NODOS CONSOLIDADOS A POSTULARSE PARA SER SEDE DEL XIX ENCUENTRO NACIONAL Y XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN.

RESOLUCIÓN 001

Montería, 20 de Enero de 2016

Por medio del cual se convoca a los diferentes nodos consolidados a postularse para ser sede del XIX Encuentro Nacional y XIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación.

El Comité Ejecutivo nacional a través del Coordinador Nacional de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedCOLSI, en uso de sus facultades legales y estatutarias.

CONSIDERANDO

Que durante la anterior asamblea ordinaria realizada el día 10 de Octubre de 2015 en la Universidad Santiago de Cali de la ciudad de Cali,  el Nodo Cesar atendiendo los tiempos y términos de la convocatoria bajo la Resolución 007 de 2015, postuló a la Universidad Popular del Cesar como sede para el XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación. Con 16 votos a favor; la Asamblea determinó aceptar la postulación del Nodo Cesar, con la salvedad de ser ratificada una vez se llevara a cabo la visita a la mencionada ciudad, nodo e institución postulada, para garantizar que los postulados cumplieran con los requerimientos básicos  para ser ratificados como anfitriones del evento.

Que el 13 de noviembre de 2015 el coordinador nacional electo (2016-2018) concretó la visita para validar las condiciones del nodo, la ciudad y la universidad postulada; y que el 25 de noviembre de 2015 en reunión virtual el Comité Ejecutivo Nacional tuvo la oportunidad de analizar el informe oficial de la visita, deliberar sobre el asunto y tomar una decisión sobre ratificar o no al Nodo Cesar y a la UPC como anfitriones del ENISI2016. El Comité Ejecutivo Nacional resolvió negar la ratificación del Nodo Cesar y la Universidad popular del Cesar como anfitriones y sede del XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación de la fundación RedCOLSI para el 2016, teniendo como referencia el informe general sobre visita y el formato de valoración de las condiciones institucionales, nodales y urbanas para la realización del encuentro nacional (adjuntada al presente para retroalimentación).

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Se Abre nuevamente la fecha para que los Nodos Consolidados puedan presentar sus postulaciones para ser Sede del XIX Encuentro Nacional y XIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación:

Parágrafo 1: Para elegir la sede del Evento Nacional e Internacional, los nodos consolidados pueden presentar en los tiempos estipulados a esta convocatoria, la postulación de alguna de sus instituciones, teniendo en cuenta los siguientes documentos: presentar propuesta de organización, realización y post-realización del evento;  presentar carta de aval del nodo; presentar carta de aval del rector de la universidad postulada.

Parágrafo 2: La propuesta de organización, realización y post-realización, deberá contener, presentación de los aspectos más relevantes de la ciudad donde se ubica el nodo, presentación del nodo anfitrión, de la Universidad sede; que debe incluir: trayectoria académica, capacidad logística y características generales, un presupuesto detallado en lo posible (en caso de ser elegida la propuesta no quiere decir que el presupuesto sea aprobado)

Parágrafo 3: La propuesta y las cartas de aval nodal e institucional serán recibidas hasta el 19 de Febrero de 2016 a los correos de la Secretaria Nacional (secretarianal@fundacionredcolsi.org) y de la Coordinación Nacional (coordinacion@fundacionredcolsi.org). El Comité Ejecutivo Nacional citará de manera virtual y/o visitará algunas de las sedes y nodos postulados si se considera necesario a fin de ratificar algunas de las postulaciones presentadas.

Dada en Ciudad de Montería, a los veinte  (20) días del mes de enero de 2016.

Cordialmente;

EVER JOSÉ CORONADO MARTÍNEZ